INSOTO, quiénes somos y a qué nos dedicamos

Hoy vamos a contaros un poco más acerca de nosotros, de nuestra empresa y de cómo un proyecto familiar terminó por convertirse en una empresa dedicada a la siderurgia. Hoy os hablamos de INSOTO, quiénes somos y a qué nos dedicamos. Cómo funciona la empresa y qué filosofía nos gusta seguir.

INSOTO, nuestra historia

No podríamos comenzar sin dar una explicación de quiénes somos, y sin contar de dónde viene la palabra que da nombre a nuestra empresa. Pues INSOTO, no es más que un acrónimo construido por las palabras que identifican la empresa que somos. Industrias Sobrino Torres, teniendo claro con este nombre que siempre va a primar la empresa familiar que somos, por encima de todas las cosas.

Hace más de 40 años la familia Sobrino Torres, empezamos a comprar y vender algunos materiales de metales y desclasificados. Empezando a forjar un proyecto que no sabíamos que llegaría tan lejos.

El sector de la siderurgia y el metal

Algunas personas de la familia ya tenían experiencia en llevar otras empresas con anterioridad. Y es que con los estudios empresariales a los que dedicamos algunos de nosotros, nuestros mejores años, pudimos empezar a forjar las bases de lo que hoy es nuestra empresa y nuestra familia.

Pero no solo una buena base formativa es lo que nos llevó a meternos de lleno en el mundo de la siderurgia, si no que la experiencia familiar, trasladada entre generaciones es lo que nos dio la confianza suficiente para conformarnos como sociedad e ir buscando cada vez más clientes que necesitaran nuestro servicio.

La industria es un ámbito muy amplio y ambiguo, y el hecho de decidir un tipo de producto para comercializarlo no es una decisión que se tome a la ligera. Por ello decidimos apostar por la siderurgia, empezando con unos pocos clientes particulares que poco a poco fueron creciendo.

quiénes somos insoto

INSOTO, Nuestra filosofía de empresa

Y es que trabajar como intermediarios en el mundo industrial, es algo de lo que se puede sacar mucho beneficio. Pues entramar tu propia red de contactos e ir ampliando horizontes empresariales, es una tarea para armarse de paciencia, pero posible al fin y al cabo.

Trabajando con diferentes empresas, proveedores y particulares, fuimos poco a poco ampliando el stock que ofrecemos, teniendo cada vez más productos de diversos materiales y medidas. Y a medida que la industria y la construcción evolucionaba, nosotros debíamos hacerlo con ella.

A qué nos dedicamos exactamente

Nuestra labor consiste en conectar al cliente con su material de construcción adecuado. Para ello hemos pasado por muchos proveedores, hemos conocido diferentes tipos de industrias que trabajan dentro del mundo del metal. Esta experiencia nos ha hecho saber seleccionar los mejores productos y acabar con el gran stock que tenemos actualmente en INSOTO.

INSOTO en el ámbito digital

Y por último, para completar con la evolución de la empresa, y siguiendo nuestra filosofía de seguir al día con lo que la sociedad marque. No podíamos dejar escapar la oportunidad de hacer una inmersión en el mundo digital. Pues ahora mismo, digitalizarse es prácticamente una obligación si quieres que tu empresa siga funcionando.

Por ello decidimos empezar con nuestra web, para más adelante poder ofrecer un stock de productos online a través de un e-commerce. Uno de los proyectos digitales que tenemos en mente.

Puede sonar paradójico que una empresa dedicada a uno de los sectores más manuales que pueden existir, invierta en digitalización. Pero es cierto que ahora mismo debemos ampliar nuestra huella digital, para continuar con este proyecto tal cual dicta la actualidad. Además, esto nos permite poner en conocimiento a los demás de cosas interesantes de nuestro ámbito, como los tipos de vigas metálicas que existen, o los usos de la malla electrosoldada o mallazo. Esta oportunidad de ser divulgadores de lo que verdaderamente se nos da bien, hay que aprovecharla.

Otras entradas que te podrían interesar