Uno de los productos industriales con más fama es, sin duda, el trámex. Las aplicaciones del trámex son variadas, su robustez y aguante lo caracterizan. Actualmente en la arquitectura moderna también se esta haciendo uso de este producto en viviendas particulares, ya que aporta un toque industrial pero se adapta al diseño hogareño.
Este producto se define como una estructura metálica formada por placas de acero galvanizado en caliente colocadas perpendiculares a los soportes de la rejilla. Las pletinas son el componente principal que construye esta estructura, por ello es tan fuerte y resistente.
Su uso en plataformas, escaleras y pasarelas
Dado que su montaje es fácil, es común verlo en escaleras y plataformas. Sostiene el peso de las personas sin problema, al igual que objetos muy pesados. Es tan versátil que puede aplicarse sin problema en cualquier tipo de estructura.
Su uso en pasarelas cada vez es más común, incluso lo hemos visto en nuevos centros comerciales, soporta mucho peso al mismo tiempo que se adapta a la estética.
Falsos techos y fachadas
Usar el trámex como techo es una fantástica opción cuando queremos que la zona quede al descubierto pero protegida. En Insoto contamos con el mejor trámex para aplicarlo a tus construcciones, marcarás la diferencia en los acabados. Es un producto igualmente aplicable a fachadas, ya sea como doble fachada para más seguridad o aportando un tramo semi exterior para ventilar y dejar que la luz pase en esa zona.
En algunas construcciones, como por ejemplo colegios, es común que se tenga que acceder al techo de manera frecuente, en este caso para recoger balones u otros objetos que se han quedado encajados. La colocación de este productos en casos como este es tremendamente funcional, fiable y resistente.
Puertas y vallados
Su uso en cercados es muy común ya que su coste es bajo y su efectividad muy alta. Siguiendo con el ejemplo anterior, es común verlo en colegios ya que soporta los golpes que puede recibir en recreos ya sean de los niños jugando o de balones. Por otro lado, al tener un excelente acabado, no suponen ningún peligro.
Una de las aplicaciones del trámex que con más frecuencia nos encontramos es en puertas, normalmente puertas exteriores o dobles puertas. Del mismo modo que en fachadas, usar este producto en puertas permite el paso de la luz y el aire sin dejar de proteger la zona.
Alcorques
Es una de las opciones más seguras, siendo una superficie plana ofrece funcionalidad evitando caídas o inconvenientes en zonas de paso. Permite el paso de la lluvia, su montaje es muy sencillo y es compatible con sistemas de riego. Gracias a sus huecos, las plantas pueden crecer a través de ellos, adaptándose al entorno sin problema.