En tiempos pasados se creía que cuanto más pesase un coche más resistente sería, algo de lo que podemos discrepar en la actualidad. La aplicación de productos siderúrgicos en la automoción nos permite obtener vehículos más resistentes, más duraderos y, sobre todo, más ligeros.
¿Qué productos siderúrgicos se aplican en la automoción?
El uso de productos siderúrgicos son importantes en el sector de la automoción debido a su alta resistencia y durabilidad, lo que los hace ideales para la fabricación de piezas y estructuras de vehículos.
Tubos
En lo que a su uso industrial se refiere, la producción de tubos de metal se valora bastante debido a su resistencia y capacidad de soportar altas temperaturas y presiones extremas. Nuestros tubos tienen un acabado en negro o galvanizado, material que ayuda a protegerlo del óxido y evitar así su deterioro.
Placas de calibrado
Este tipo de placas sirve para cualquier industria, ya que no están pensadas para sufrir modificaciones. Estas se utilizan para calibrar o dar forma a los componentes de un vehículo y las podemos ver en la fabricación de carrocerías, de los componentes de suspensión, de componentes de freno o de componentes de transmisión.
Chapas
Las chapas se utilizan en la industria automotriz para la fabricación de componentes como carrocerías, paneles y revestimientos. Este producto es esencial debido a su versatilidad y su combinación de resistencia, durabilidad y estética.
¿Porqué el acero es el mejor producto siderúrgico para la industria de automoción?
El acero es un material muy duradero y resistente a la corrosión, lo que lo hace ideal para la fabricación de componentes expuestos al ambiente, como los paneles de la carrocería y los tubos de escape. Además, es muy ligero, lo que permite reducir el peso total del vehículo mejorando también la eficiencia energética de éste. Se puede moldear y trabajar fácilmente, lo que permite a los fabricantes de automóviles crear componentes con formas y diseños complejos.
Acero de alta resistencia
Se utiliza en la fabricación de carrocerías, chasis y componentes de suspensión de los vehículos para mejorar la seguridad y la eficiencia energética. Se hace uso de este material para la estructura y carrocería porque hace que el vehículo frente a impactos pueda soportar de mejor forma la energía que se genera en caso de golpe.
Acero inoxidable
Este material se utiliza sobre todo en la fabricación de componentes como tubos de escape, sensores y revestimientos de la carrocería para mejorar la resistencia a la corrosión y la durabilidad, lo que le permite estar expuesto y aguantar altas temperaturas.
Acero galvanizado
El galvanizado se emplea para proteger al metal de la corrosión y este material se utiliza en la fabricación de componentes como motores, transmisiones y ruedas para reducir el peso y mejorar la eficiencia energética.
Acero de baja aleación
Se utiliza en la fabricación de piezas como barras estabilizadoras, los elementos de fijación y pernos para mejorar la resistencia y durabilidad.
En Insoto llevamos más de 40 años en el sector de la siderurgia, pero también trabajamos cualquier tipo de material de construcción, hierro y metales.